VITAMINA C ¡EL PODER ANTIOXIDANTE!

VITAMINA C, USO EN COSMÉTICA

La vitamina C o ácido ascórbico es una de las vitaminas utilizadas en cosmética para el cuidado y regeneración de la piel. Esto se debe a que es un potente antioxidante con capacidad para neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento, también estimula la síntesis del colágeno por lo que la elasticidad y tersura de la piel se ven reforzadas mejorando la flacidez y tono muscular.
Tiene una acción preventiva en la formación de hiperpigmentaciones en la piel y asociada a la vitamina E o Tocopherol se utiliza para luchar contra las manchas cutáneas.
Cómo efectos visibles más inmediatos observaremos que provoca luminosidad en la piel, atenuación de pequeñas arrugas y un efecto flash.
Se recomienda utilizar protector solar para evitar la oxidación de la vitamina C.

TRATAMIENTO EN CENTROS DE BELLEZA

En los centros de belleza se aplica el tratamiento de vitamina C junto a otras tecnologías para ayudar y potenciar el resultado, algunos de los tratamientos más utilizados son:
oxigenoterapia, radiofrecuencia, tecnología LED, electrodifusión, sonoforesis y otras.
El número de sesiones necesarias suele variar pero se recomiendan un mínimo de 4/6 sesiones, una a la semana o cada 15 días.
Las pautas de mantenimiento recomiendan repetir las sesiones dos veces al año.
Las zonas más frecuentes tratadas con vitamina C son:
Facial: cara, cuello y escote
Corporal: manos. Aunque también se está utilizando con éxito en tratamientos reafirmantes
No olvidéis la utilización de protector solar, seguir una rutina de alimentación adecuada y correcta y beber unos 2 litros de agua al día. ¡Vuestra piel o lo agradecerá!

Si después de vuestro tratamiento en cabina queréis usar o reforzar los efectos, tu profesional en belleza te puede recomendar alguna apoya, crema o serum, lo recomendable es que las uses por la noche. La Vitamina C pierde su efectividad si recibe una radiación intensa y prolongada, ya que se oxida y además puede manchar la piel, así que es mejor aplicarla por la noche y utilizar un buen protector solar por el día.
En instagram teneís un pequeño video del tratamiento de vitamina C con Oxigenoterapia pulsar aquí para verlo.

Deja un comentario