Tratamiento de radiofrecuencia con Ácido Hialurónico

El Hialuronate Enzim está particularmente recomendado para las arrugas instaladas y la pérdida de firmeza. También está indicado para regenerar la piel: tras una exposición solar intensa o en caso de estrés importante o acumulado. A partir de los 40 años se recomienda un uso continuado para estimular la reposición de ácido hialurónico perdido.

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El Ácido Hialurónico es una molécula presente en nuestro organismo, principalmente en los tejidos conjuntivos, epiteliales y nerviosos. Se trata de uno de los principales compuestos de la matriz extracelular. Esta molécula permite a las células organizarse en tejidos. Más del 50% del Ácido Hialurónico total del cuerpo está presente en la piel, lo que nos demuestra la gran importancia que tiene. Es imprescindible en el mantenimiento de la integridad de la piel.

Lamentablemente la cantidad que contiene nuestra piel disminuye progresivamente con la edad, esto provoca que aparezcan arrugas y descolgamiento en los tejidos cutáneos.

Con el tiempo, su presencia disminuye, en particular porque los radicales libres a los que estamos expuestos (sol, contaminación…) lo destruyen. Poco a poco, nuestra piel se seca y se arruga.

A los 40 años la cantidad de esta sustancia en la piel se reduce a la mitad. Después de los 60 queda en la piel únicamente un 10% del porcentaje de ácido hialurónico original.

Acción:

Varios estudios científicos han demostrado los diferentes principios de acción del

  1.   Acción de regeneración de la matriz dérmica. Dispone de la capacidad de estimular la síntesis de las fibras de colágeno, elastina y aumentar la proliferación de los fibroblastos.
  2.   Estimula la regeneración. Mejora significativamente la regeneración de la piel. Activa la formación de epitelio. Regula la proliferación celular. Disminuye la rugosidad de la formación de nueva epidermis.
  3. Optimiza la retención de agua en la piel. Mejora la capacidad de la piel para retener las moléculas de agua. La piel parece más joven, bien nutrida y relajada.

Tratamiento caso práctico

Se realiza el tratamiento utilizando primero el ácido hialurónico 99% de concentración (E L W 20mg/ml) con el electrodo de resistiva.

Se aplica el ácido hialurónico en rostro y cuello y se pasa el electrodo de resistiva, como el ácido hialurónico se absorbe rápidamente, lo vamos rehidratando humedeciendo la piel con agua, cada vez que notamos que se seca el producto.

Después pasamos el electrodo de capacitiva con el aceite deseado (aprovechando los beneficios de la aromaterapia).

El tratamiento dura 30’ aprox. Se puede hacer al 50% de resistiva 50% de capacitiva, es decir 15 minutos de capacitiva y 15’ de resistiva o hacer 20’ de resistiva y 10’ de capacitiva.

Intensidad en resistiva 0,5.

Intensidad capacitiva 0,2 – 0,3 dependiendo sensibilidad de la clienta.

Kilocalorías totales aprox. 3  en resistiva. 1,4 -1,5 en capacitiva.

Unas 4,5 -5 kilocalorías totales en tratamiento.

Se recomienda que se apliquen ácido hialurónico de la misma concentración en sus domicilios para apoyo del tratamiento.

Tratamiento: Mujer 51 años de edad, antes y después de una sola sesión de tratamiento. Se puede apreciar la mejora del surco nasogeniano y reafirmación del óvalo facial.

 

                                                                                                                                                                           Antes                                         Después

 

Termiadeepfacial2-1

2 comentarios en “Tratamiento de radiofrecuencia con Ácido Hialurónico”

Deja un comentario