Tratamiento de cicatrices con radiofrecuencia

Las cicatrices son lesiones en la piel que evidencian un trauma, un corte o una lesión.

La cicatrización es un fenómeno biológico, que pasa por tres etapas, son:

1.- Fase inflamatoria o inicial: sucede los cuatro primeros días después de la lesión.

2.- Fase Proliferativa: En esta fase la célula principal es el fibroblasto, que produce colágeno y comienza a proporcionarle tensión a la herida, sucede entre el 5º y 21º días.

3. – Fase de remodelación: es el periodo mas largo de la cicatrización, se da entre los 21 días  hasta 8 a 10 meses.

 

TIPOS DE CICATRIZACIÓN ANORMALES

Cicatriz hipertrófica. Cicatriza con relieve.

cicatriz hipertrófica

 

Queloide. Cicatriza con relieve fuera de los contornos de la herida.

queloide

 

Cicatriz atrófica. Cicatriza hacía dentro dejando un hueco. (la mas típica acné, varicela).

cicatriz atrófica

La hipertermia permite acelerar el proceso regenerativo de nuestro propio cuerpo, ya que aumenta el oxígeno y los principios activos que recibe la célula y se lleva más rápidamente las sustancias de desecho.

Podemos trabajar una cicatriz con sutura desde el principio con grapas o puntos en modo estático o sauna (Resistivo).

En sesiones iniciales trabajaremos más la zona periférica que la zona operada.

Si existen zonas insensibilizadas, probaremos la potencia de capacitiva en las zonas sanas, y esa será la que aplicaremos en la zona insensibilizada.

 

CESÁREA TRATADA CON RADIOFRECUENCIA.

Se inició el tratamiento a los 4 días de dar a luz. Este era el aspecto de la cicatriz. Las primeras sesiones se le realizan en modo estático sin desplazamiento de los electrodos (resistivo)

Empieza el tratamiento en junio.

cesarea con grapas

En la tercera sesión en el mismo mes este es su aspecto.

tercera sesión radiofrecuencia

En la cuarta sesión se empieza a trabajar con capacitiva y resistiva y se va subiendo un poco la intensidad.

Este es el aspecto a la décima sesión, cabe destacar que ella tenía antecedentes de mala cicatrización en otras operaciones. El resultado es muy bueno como se puede comprobar.

Resultado cicatrización con hipertermia, radiofrecuencia 10 sesiones.

7 comentarios en “Tratamiento de cicatrices con radiofrecuencia”

  1. Hola Grace, gracias por participar en nuestro blog. Creo que esto se lo deberías consultar a Venus freeze, que son los que te dirán si en tu caso, su equipo, está contraindicado. Nuestros equipos de radiofrecuencia, no producen lesiones por lo que no hay cicatrización, puedes ver los efectos fisiológicos aquí (http://hipertermiaprofunda.com/infografia-efectos-fisiologicos-de-la-radiofrecuencia/). Y el resultado de una sesión de facial con ácido hialurónico aquí (http://hipertermiaprofunda.com/tratamiento-de-radiofrecuencia-con-acido-hialuronico-hialuronate-enzim-ph-5-99/) Esperamos haberte sido de ayuda. Un saludo.

  2. Hola Grace, gracias por participar en nuestro blog. Creo que esto se lo deberías consultar a Venus freeze, que son los que te dirán si en tu caso, su equipo, está contraindicado. Nuestros equipos de radiofrecuencia, no producen lesiones por lo que no hay cicatrización, puedes ver los efectos fisiológicos aquí (http://hipertermiaprofunda.com/infografia-efectos-fisiologicos-de-la-radiofrecuencia/). Esperamos haberte sido de ayuda. Un saludo.

  3. Hola. Quiero contratar algunas sesiones de lifting facial con la tecnología Venus freeze (radiofrecuencia Multipolar con Campos Magnéticos Pulsados). He leído que está tecnología está contraindicada para cicatrización queloide, yo tengo cicatrización hipertrofica en otras partes del cuerpo no en la cara ¿me afecta igual? Gracias

  4. En primer lugar, gracias por participar en el blog, Noe. La radiofrecuencia, entre otros muchos efectos, va a oxigenar y nutrir la piel en profundidad, así como a eliminar de mejor manera los desechos metabólicos, por lo que esta, mejorará siempre, así como las cicatrices. Aún así, te recomendamos que sea un dermatólogo especialista el que diagnostique como son tus cicatrices (desconozco si han hecho queloide, cicatriz atrófica, o si han tenido buena cicatrización, así como la antigüedad de las lesiones). De este modo podrás saber que tratamiento es el más adecuado para tu caso.
    Por otro lado, los aparatos de uso doméstico, no tienen el mismo alcance que los profesionales, siendo sus efectos muy limitados, aquí también haría hincapié en las diferencias entre monopolares y bipolares (no nos extendemos a explicarlas ya que sería largo, pero nuestra preferencia son las monopolares).
    Un profesional te aconsejaría cual es el mejor tratamiento para tus cicatrices, y si es necesario un tratamiento anterior a la radiofrecuencia.
    El Dermawand es un aparato que genera ozono y una especie de masaje, no tiene nada que ver con la radiofrecuencia y sus efectos.
    Esperamos haberte sido de ayuda.
    Un saludo

  5. Tengo algunas pequeñas cicatrices en el rostro por un accidente. A pesar de ello, quisiera hacer un tratamiento domestico de radiofrecuencia bipolar para disminuir arrugas. Mi pregunta es que pasara con mis cicatrices si ese tratamiento estimula la generación de colágeno. Crecerán mis cicatrices para peor? Debo hacer un tratamiento para cicatrices antes de someterme a la radiofrecuencia bipolar doméstica? (sería un electrodomestico similar al conocido Dermawand)

  6. Lo ideal es empezar cuanto antes. Nuestros aparatos pueden trabajar en estático, con lo que no se moviliza el tejido, para que así no haya problema de que se reabra la cicatriz. Cuanto antes se comience, mejor es el resultado y más rápida la regeneración.

Deja un comentario