Tratamiento con radiofrecuencia, hipertermia de hematomas

HEMATOMAS Y MAGULLADURAS

Acumulación de sangre causada por una hemorragia interna (rotura de vasos capilares, sin que la sangre llegue a la superficie corporal) que aparece generalmente como respuesta corporal resultante de un golpe una contusión o una magulladura.  Un hematoma adquiere en la zona afectada un color azulado o violáceo al cabo de unos diez minutos.

La hipertermia produce desinflamación de los tejidos y rápida reabsorción de los hematomas. Es conveniente realizar el tratamiento después de haberse producido el hematoma y cuanto antes mejor.

Con la hipertermia la reabsorción de los hematomas se acelera hasta en una tercera parte, disminuyendo el dolor y la inflamación desde la primera sesión de aplicación.

TRATAMIENTO CON RADIOFRECUENCIA DE UN HEMATOMA (CASO PRÁCTICO)

Este tratamiento fue realizado a una paciente de 4 años de edad que se pilló el pie con la puerta.

Causa dolor de intensidad  9 – 10

IMG_4054

Se le pasa hipertermia en modo resistivo durante 5 minutos y medio.

Intensidad 0,3, hasta un total de unas 0,6 kilocalorías finales

IMG_4053

Dolor después de la aplicación 3 – 4

Reducción visible de inflamación y hematoma.

Hematoma, radiofrecuencia

 

 

8 comentarios en “Tratamiento con radiofrecuencia, hipertermia de hematomas”

  1. Buenos días Nieves. La radiofrecuencia favorece la reabsorción de los hematomas, la regeneración y el drenaje. En su caso debe consultar con el profesional que le hizo la mesoterapia, ya que hay sustancias que se inyectan para que se mantengan localmente y hagan su función en una zona determinada, por lo que ha de ser este profesional el que le recomiendo o no la radiofrecuencia. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo

  2. ¿ Es recomendable usar radiofrecuencia para favorecer los hematomas producidos tras una mesoterapia en las piernas ?
    Si me diera una respuesta se lo agradecería

  3. Buenas tardes Xinia. Lo ideal es que consultes con tu médico, es el más indicado para responderte porque sabe que tipo de implantes te ha colocado. Generalmente la mayoría de los médicos lo recomiendan para que las cicatrices regeneren antes. Un saludo

  4. Hola Jacqueline. Gracias por participar. Lo ideal es que preguntes al médico que te hizo el tratamiento si te recomienda el uso de radiofrecuencia.
    En cuanto a radiofrecuencia de luz roja que me dices, no se a que te refieres ya que la radiofrecuencia no tienen que ver con la luz.
    Un saludo

  5. Me hice un tratamiento facial con sculpra.. mis ojos están muy muy inflamados .. puedo usar la radiofrecuencia con luz roja..en mi casa???

  6. Buenas tardes Yaneth, gracias por marticipar. En primer lugar lo más recomendable es preguntar al médico que hizo la inflitración ya que también se puede reabsorber parte del ácido hialurónico. Esperamos te sirva la respuesta. Gracias.

  7. Es recomendable usar radiofrecuencia en hematomas producido en labios port inyección de hialurónico?

Deja un comentario

Abrir el Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?