Tratamiento con radiofrecuencia, hipertermia de hematomas

Tratamiento con radiofrecuencia, hipertermia de hematomas

HEMATOMAS Y MAGULLADURAS

Acumulación de sangre causada por una hemorragia interna (rotura de vasos capilares, sin que la sangre llegue a la superficie corporal) que aparece generalmente como respuesta corporal resultante de un golpe una contusión o una magulladura.  Un hematoma adquiere en la zona afectada un color azulado o violáceo al cabo de unos diez minutos.

La hipertermia produce desinflamación de los tejidos y rápida reabsorción de los hematomas. Es conveniente realizar el tratamiento después de haberse producido el hematoma y cuanto antes mejor.

Con la hipertermia la reabsorción de los hematomas se acelera hasta en una tercera parte, disminuyendo el dolor y la inflamación desde la primera sesión de aplicación.

TRATAMIENTO CON RADIOFRECUENCIA DE UN HEMATOMA (CASO PRÁCTICO)

Este tratamiento fue realizado a una paciente de 4 años de edad que se pilló el pie con la puerta.

Causa dolor de intensidad  9 – 10

IMG_4054

Se le pasa hipertermia en modo resistivo durante 5 minutos y medio.

Intensidad 0,3, hasta un total de unas 0,6 kilocalorías finales

IMG_4053

Dolor después de la aplicación 3 – 4

Reducción visible de inflamación y hematoma.

Hematoma, radiofrecuencia

 

 

20 comentarios en “Tratamiento con radiofrecuencia, hipertermia de hematomas”

  1. Hola Laura. Esto tu fisioterapeuta o médico que te trata, te dirá si puedes o no puedes realizarte la sesión. Ya que ellos son los profesionales que mejor valoran tu situación y condición. Un saludo.

  2. Buen día, me gustaría saber si es posible realizar radiofrecuencia con un coágulo en la cabeza, gracias

  3. Buenas tardes, Luisa. En primer lugar gracias por participar.
    En principio es tu fisioterapeuta o esteticista de confianza quien ha de valorar como es tu lesión y si es recomendable realizar la sesión. En principio no habría problema ya que se trabaja alrededor y muy posiblemente te beneficiaría la recuperación. Pero como no podemos verte, ni saber la afección ni la extensión. ni porqué ha sucedido no te podemos aconsejar. Es tu profesional el que mejor te guiará. Esperamos haberte sido de ayuda. Un saludo.

  4. Buenos días, tengo un derrame ocular de hace una semana y me caso, puedo darme radiofrecuencia facial? O me perjudicaría la zona roja del ojo?

  5. Buenas tardes, Diana. Gracias por participar.
    La radiofrecuencia puede mejorar la absorción de hematomas, pero quien lo ha de valorar ha de ser tu fisioterapeuta, ya que él es el que está capacitado junto con el médico para ver el estado en el que te encuentras. Esperamos haberte sido de ayuda.
    Un saludo

  6. hematom encapsulado en cadera / bulto por caida de caballo, no se ha disminuido despues de tres años, aun se quedo bulto en cadera. se puede disminuir con radiofrecuencia

  7. Buenas tardes, uno de los efectos es la reabsorción de hematomas, pero eso lo tendrá que valorar tu fisioterapeuta de confianza y ver cual es el tratamiento más adecuado dependiendo de tu estado. Un saludo.

  8. Buenas tardes, sufrí una caída hace ya dos meses y medio con un golpe al costado del ojo. Aún hoy se percibe algo morada la ojera. Es recomendable la radiofrecuencia para ayudar a su reabsorción ? Gracias

  9. Buenas noches Juana, desconocemos las características técnicas de su equipo de radiofrecuencia, lo mejor es que mire en las indicaciones del fabricante para qué tratamientos está recomendado su uso.

  10. Hola, me pegue en la frente y nariz con un ventanal y hoy amanecí morada. Me puedo aplicar radiofrecuencia? Tengo un aparato de uso doméstico aprobado por la FDA

  11. Buenos días. Lo ideal es preguntar al médico que te puso el plasma, el te recomendará si puedes realizarte sesiones de radiofrecuencia después para reducir los hematomas o si no conviene que lo realices, ya que ellos conocen su producto y como puede ser influenciado por otros tratamientos. Un saludo.

  12. Buen día, es recomendable colocar radifrecuencia después de poner plasma gel en cara y se produjo algunos hematomas

  13. Buenos días Nieves. La radiofrecuencia favorece la reabsorción de los hematomas, la regeneración y el drenaje. En su caso debe consultar con el profesional que le hizo la mesoterapia, ya que hay sustancias que se inyectan para que se mantengan localmente y hagan su función en una zona determinada, por lo que ha de ser este profesional el que le recomiendo o no la radiofrecuencia. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo

  14. ¿ Es recomendable usar radiofrecuencia para favorecer los hematomas producidos tras una mesoterapia en las piernas ?
    Si me diera una respuesta se lo agradecería

  15. Buenas tardes Xinia. Lo ideal es que consultes con tu médico, es el más indicado para responderte porque sabe que tipo de implantes te ha colocado. Generalmente la mayoría de los médicos lo recomiendan para que las cicatrices regeneren antes. Un saludo

  16. Hola Jacqueline. Gracias por participar. Lo ideal es que preguntes al médico que te hizo el tratamiento si te recomienda el uso de radiofrecuencia.
    En cuanto a radiofrecuencia de luz roja que me dices, no se a que te refieres ya que la radiofrecuencia no tienen que ver con la luz.
    Un saludo

  17. Me hice un tratamiento facial con sculpra.. mis ojos están muy muy inflamados .. puedo usar la radiofrecuencia con luz roja..en mi casa???

  18. Buenas tardes Yaneth, gracias por marticipar. En primer lugar lo más recomendable es preguntar al médico que hizo la inflitración ya que también se puede reabsorber parte del ácido hialurónico. Esperamos te sirva la respuesta. Gracias.

  19. Es recomendable usar radiofrecuencia en hematomas producido en labios port inyección de hialurónico?

Deja un comentario