SONOFORESIS EN TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

¿QUÉ ES LA SONOFORESIS?

Es la introducción de sustancias activas mediante ultrasonidos.
Los ultrasonidos se transmiten como ondas de presión y así son empujadas las partículas hacia el interior facilitando que el producto penetre a mayor profundidad.
Con el ultrasonido aumenta la temperatura de la piel, el calor favorece la dilatación de los folículos y la penetración de sustancias activas.
Hay algunos factores que intervienen en los resultados como son la hidratación de la piel y la edad.

¿CÓMO SE REALIZA EL TRATAMIENTO?

En el post “peeling ultrasónico” hablamos sobre como se realiza un peeling mediante espátula.
Con este mismo sistema se puede realizar una sonoforesis. Si invertimos la espátula, aplicando la parte plana sobre la piel, esta realizará una micropercusión cutánea llevando a cabo un micromasaje.
Utilizamos un cosmético de buen factor de penetración y se desliza la espátula en el sentido de las flechas de la imagen.
El micromasaje y una ligera elevación de la temperatura consiguen un efecto sedante de las terminaciones nerviosas, mejora de la circulación sanguínea periférica y efecto lifting.

 

INDICACIONES

  • Hidratación
  • Regeneración
  • Lifting
  • Mejora del estado de la piel
  • Celulitis

CONTRAINDICACIONES

Las mismas de post anterior puedes verlas aquí
Así que ya sabéis, si queréis mantener vuestra piel en buen estado  disponéis de multitud de tratamientos efectivos, como son el peeling ultrasónico, la sonoforesis, oxigenoterapia y por supuesto la hipertermia profunda que tantos beneficios nos aportará.

Deja un comentario