Hablamos de Diamagnetoterapia (Campos Magnéticos de Alta Intensidad). Entrevista.

Maurizio Felici se graduó y se especializó en la Universidad de Zurich, especialista independiente en medicina física y rehabilitación funcional motora desde 1995, consultor científico para algunas empresas multinacionales suizas y estadounidenses en el desarrollo e investigación de equipos electromédicos. Actualmente trabaja con LED SpA para el desarrollo e investigación de nuevos equipos como el Tesla Pulse.

Buenos días Dr. Hablemos sobre los campos magnéticos de alta intensidad (Diamagnetoterapia), el equipo Tesla Pulse que utilizaremos para su aplicación y su uso en medicina deportiva y fisioterapia.

-. ¿Cómo actúan los campos magnéticos de Alta intensidad en el cuerpo y cuáles son sus efectos?

Los campos magnéticos usados con Tesla Pulse son de alta frecuencia 10.000 Gaus, es decir 1 Tesla Los campos electromagnéticos tienden a restablecer el equilibrio intracelular y extracelular al devolver el valor de la membrana celular a – 90 voltios, el valor en el que la célula tiene un funcionamiento óptimo

-. ¿Para qué tratamientos recomendarías esta terapia?

El tesla se puede usar en todas las patologías del sistema musculoesquelético, funciona en  atermia total, trabajando en el dolor agudo incluso en el trauma inminente sufrido.

-. ¿Qué contraindicaciones tiene?

Las contraindicaciones son: portadores de equipos electrónicos cardíacos, ataques de epilepsia, pacientes que han tenido enfermedades neoplásicas y si el tratamiento se realiza en la cara (para parálisis de Bell) pacientes con puentes dentales o prótesis dentales.

-. ¿Cómo se implementa esta tecnología con Tesla Pulse?

La terapia de pulso de Tesla se administra como todas las otras terapias de fisioterapia insertadas en el protocolo de fisioterapia.

-.¿Cuáles son las ventajas de este tratamiento?

Que se puede realizar donde y cuando no pueden láseres, tecarterapia, onda de choque…..

-. Para terminar, nos gustaría que nos cuente una anécdota divertida que le sucedió durante su experiencia con Tesla Pulse.

Si, tengo una anécdota simpática de un paciente. Vino a mi clínica después de una caída con un fuerte hematoma no dormía desde hace tres días. Le pasé Tesla Pulse y aquella noche logró dormir. Solo que me llamó a las 6:30 de la mañana y el que no durmió ese día fui yo.

Nos despedimos del Dr. Maurizio, gracias por su atención y hasta pronto.

Podéis encontrar Tesla Pulse entre nuestros productos.

Deja un comentario