DESMAQUILLADO, EL PRIMER PASO DE BELLEZA

 

LA PIEL, EL ÓRGANO MAS GRANDE DEL CUERPO

La piel, es un sistema organizado, en constante renovación, es el órgano mas grande del cuerpo y desempeña muchas funciones. Por ello requiere de cuidados internos y externos.
A nivel interno es conveniente una buena alimentación que le aporte los nutrientes necesarios y una buena hidratación.
A nivel externo si aplicamos cremas pero no limpiamos la piel, esta no estará preparada para absorber los principios activos.
Con la higiene de la piel conseguiremos normalizar sus funciones y mantenerla equilibrada.

LA IMPORTANCIA DEL DESMAQUILLADO

No importa si la persona no va maquillada para realizar a diario este paso de belleza. Vivimos en una sociedad en la que hay contaminación, los humos de los coches, fábricas, hogares, el tabaco…. Los poros se van obstruyendo y la piel no se oxigena correctamente. Además nuestra piel al ser un organismo vivo va acumulando secreciones sebáceas, de sudor, descamación.
Un buen desmaquillado ayudará a nuestra piel a absorber de forma correcta los principios activos que apliquemos en forma de crema, serum………

LOS OJOS

La piel de los ojos es fina y delicada, por lo que se recomienda un producto específico para esta zona. A la hora de desmaquillar hemos de ser cuidadosos con la presión y el arrastre ya que esta zona es más propensa a las arrugas, deshidratarse y sufrir dermatitis.
Entre los desmaquilladores preferidos siempre es mejor utilizar los libres de parabenos, los puedes encontrar ecológicos, para veganos, con sello bio… Elige siempre el que mejor se adapte a tus preferencias.
Para desmaquillarte correctamente tus ojos, si utilizas, algodón, bastoncillos, toallitas, utiliza una para cada ojo, así evitarás contagios.
Para la zona de las pestañas, mantenlos unos segundos para que se impregnen bien y sea más fácil el desmaquillado desplazando como si las peinases. También puedes aplicar el producto en las pestañas con los dedos.
Para los párpados presiona suavemente de dentro afuera y hacia los laterales.
Así desmaquillarás pestañas, párpado superior e inferior.
Recuerda utilizar un cosmético adecuado para hidratar, regenerar y nutrir después del desmaquillado.

 

LOS LABIOS

Al igual que los ojos la piel de los labios es delicada y tiende a deshidratarse, generalmente los cosméticos para el desmaquillado de los ojos valen también para los labios. Es recomendable humedecer un algodón con producto desmaquillante y desplazarlo suavemente de las comisuras al centro (sobre todo si el color es muy oscuro para no desplazarlo al resto de la piel).
Si los tienes muy resecos puedes utilizar un exfoliante para esta zona, no olvides hidratarlos después.

 

ROSTRO Y CUELLO

Para limpiar el rostro, aplica el desmaquillador y extiéndelo trabajando la piel. Insiste en la zona de la frente, nariz y barbilla. En estas zonas es donde más se acumula el sebo.
A veces cuando nos desmaquillamos el producto o algodón no pasa de la barbilla, esto es un error. La piel del cuello necesita de esta limpieza diaria, es una de las zonas que más pronto envejece, por lo que debemos cuidarla especialmente.
Incluye el cuello en el desmaquillado del rostro.
Después cuando te pongas la crema aprovecha a realizarte un masaje, puedes realizar pases rápidos ascendentes y terminar deslizando del centro de la barbilla por todo el borde del maxilar, así ayudarás a penetrar los principios activos y además tonificarás la piel.
No olvides hidratar tu rostro y aprovechar para que se regenere con un buen producto.
Hay muchas casas que utilizan el tónico después de la limpiadora, y hay otras que no le ven el sentido al tónico. Lo dejo a tu elección y la de tu casa cosmética preferida.

FRECUENCIA

Lo recomendable es dos veces al día.
Una al levantarnos para limpiar lo que la piel ha expulsado mientras dormimos. Y otra al llegar a casa al anochecer, para eliminar maquillaje si es que lo hemos usado y dejar la piel perfecta para el descanso.
Si alguna vez andas con prisas y tienes que saltarte alguno de los desmaquillados, no te vayas a dormir jamás sin quitarte el maquillaje, la piel envejece mucho.
Os dejo un articulo del 2013 donde se ve en fotografías lo que sufre la piel al no retirarse bien los productos de maquillaje. Pulsa aquí para verlo.

HIDRATACIÓN Y TRATAMIENTO

Por supuesto después del desmaquillado no debes olvidar una buena hidratación o un buen producto de tratamiento, así como acudir a tu profesional de la belleza a realizarte alguno de los tratamientos más punteros, como pueden ser la hipertermia profunda, diatermia (radiofrecuencia), oxigenoterapia, sonoforesis, peeling ultrasonico……. o el tratamiento más adecuado al estado de tu piel y sus necesidades.

 

 

Deja un comentario